Porque practicar….

Por el correcto enfoque que le damos, el JUDO, arte y ciencia, educa el cuerpo y la mente.

Por estar recomendado por la UNESCO como deporte ideal para los niños/as, gracias al trabajo de psicomotricidad y la coordinación con la que trabajan durante la edad escolar.

Gracias al JUDO, el alumno potencia valores físicos (como la velocidad de reacción, la fuerza, la flexibilidad) y valores humanos (como la relación entre compañeros, respeto, autocontrol y disciplina).

Judo

Practicar Judo, ejercita la mente

 El Judo, además de un arte marcial, es para muchos un estilo y forma de vida, por lo que es y lo que representa.

Educa el cuerpo y la mente, dando una disciplina que pocos deportes dan, reforzando la seguridad, autoestima y desarrollo motriz del alumno.

El JUDO, es en esencia un método de educación para el niño/a, tanto en el plano físico, como en el psíquico y moral.

Su significado es ”Camino de la flexibilidad” (por considerarse un deporte que utiliza la fuerza del rival, para conseguir derribarlo).

La filosofía del Judo, sostiene que debe hacerse un entrenamiento físico y mental, para que cuerpo y mente, estén en estado de armonía y equilibrio.

Sensei

La práctica de Judo, es recomendable a…

A los niños tímidos ó  introvertidos. 

El Judo les infunde mayor confianza en sí mismos, afirmándoles en su personalidad e integrándose rápidamente por las técnicas de trabajo en grupo.

 Para niños con hiperactividad.

El judo logra atemperar su carácter y canalizar esa energía en un ámbito definido, con reglas claras y con profesores altamente capacitados.

Debe destacarse que el Judo, no limita a ningún practicante. Todos los niños pueden participar sin exclusiones, no importa su nivel o calidad.

Beneficios…..

Por su valor formativo.

El entrenamiento de Judo parte del concepto que el niño debe aprender a manejar y dominar su cuerpo.

Por su valor psicológico.

El niño que practica Judo consolida necesariamente su personalidad al brindarle seguridad en sí mismo.

Por su valor disciplinario.

La práctica del Judo lleva a una rigurosa disciplina y respeto, tanto hacia sus compañeros como hacia su profesor. Uno de los valores básicos del Judo es “Amistad y aprendizaje  mutuo”.


 

Anuncios