Nuestros inicios….

Nuestra historia comenzó en un Gimnasio de nuestra localidad en el año 2001. Donde una serie de amigos nos juntamos para disfrutar de esta bonita disciplina.

Los comienzos no fueron fáciles, con un grupo reducido de 9 Judokas, nos pusimos a trabajar y a promocionar nuestras clases por Santander. Poco a poco, los practicantes fueron creciendo tanto en número como en calidad, haciendo en tan solo dos años el primer grupo de competición.

28320130

En los siguientes años, se acudió a Campeonatos Regionales, Nacionales y en algún caso a Internacionales (San Marcial de Irún,…etc.), así como la primera cita en el Campeonato Nacional por equipos (en la actualidad seguimos compitiendo).

IMG-20140911-WA0021

Comenzamos con los colegios….

En el año 2006,  introducimos las clases de judo infantil en el colegio Quinta Porrúa, inculcando a los más pequeños los valores representativos de nuestro deporte: respeto, auto-control, disciplina, constancia en el trabajo y un sinfín de cualidades más.

Dos años después, en el año 2008, y con la experiencia adquirida en el colegio de Porrúa, nos aventuramos a comenzar las clases en un nuevo centro, el Colegio Mercedarias, donde actualmente contamos con 66 alumnos, de edades comprendidas entre los más peques de tres años, hasta los cadetes de 14. Teniendo definido un selecto grupo de trabajo, con unas actitudes enormes.

En el año 2011, el Maestro Joaquín Marcos, nos dio la oportunidad de continuar con su legado de sus clases, en el Colegio Salesianos de Santander, donde actualmente tenemos 65 alumnos.

El colegio Santa Maria Micaela, ha sido la ultima incorporación de la agrupación, donde se nos han abierto las puertas, desde el primer día y nos sentimos como en nuestra propia casa, tanto es así que el grupo de judo adulto nos hemos traslado allí, donde está la sede oficial de la Escuela…”Nuestro DOJO”.

IMG_3018

 

 

Anuncios