Un año más judocas de la agrupación (Rafa Otero en -81 Kg y David Fernández -90Kg), se desplazaron hasta Avilés para participar en la tercera edición del “Ranking de Judo Internacional Villa del Adelantado”, organizado por el Club de Judo Oscar Fernández, que se celebró el sábado 29 de Noviembre.

Torneo Villa del adelantado

Rafa se cruzó una vez más con el representante del Judo Club Torrelavega en el primer combate. Ambos combatientes se han enfrentado en numerosas ocasiones y el combate fue muy disputado. Finalmente se decantó por el judoca torrelaveguense que gano por un yuko.

En el segundo combate se enfrentó a un judoca Asturiano que opuso mucha resistencia, con un kumikata muy fuerte que impidió que Rafa tuviera un agarre cómodo, a medida que avanzó el combate, el judoca cántabro noto el esfuerzo del primer combate y termino perdiendo el combate.

David se enfrentó en su primer combate a un judoca gallego, el encuentro estuvo muy igualado, llevando la iniciativa el judoca cántabro en los primeros compases del combate, finalmente en una acción del judoca gallego término en una inmovilización en suelo con la que gano el combate.

El segundo combate David llevo las riendas en todo momento, no permitiendo que su oponente se sintiera cómodo, en una acción marca de la casa (o uchi gari), el judoca cántabro gano por ippon el combate.

David gano también el tercer combate con solvencia, llevándose un meritorio segundo puesto en su categoría.

Comentar también el primer puesto conseguido por Rafael Arroyo en categoría de -60kg.