Hoy día 28 de octubre se conmemora el nacimiento del maestro Jigoro Kano. Desde el 2011 la Federación Internacional de Judo señalo esta fecha tan significativa para celebrar el día internacional del Judo.

El judo es un deporte tradicional que se basa en un código moral que no es sólo un concepto. Este código moral es aún la columna vertebral de nuestro deporte. La noción de respeto, que fue el tema de la primera edición de la Jornada Mundial de Judo, es tal vez el más fuerte para cualquier judoca.  Sin respeto, nada es posible!!!

Símbolo Kanji del Respecto

Este año se ha elegido, por votación a través de las redes sociales, el tema del honor, uno de los valores principales de este deporte.

Símbolo kanji del  Honor
Símbolo kanji del Honor

Desde la Agrupación Deportiva Judo Club Muñiz, queremos felicitar a todas las personas que practican en el mundo este arte marcial, e invitar a todas aquellas personas que no lo conozcan a que lo hagan, y disfruten de todos los beneficios tanto físicos, como morales que aporta el Judo.