Este post está orientado a los más pequeños, aunque igual le viene bien a algún alumno de la clase de adultos.  Aunque parezca un tema de poca importancia es de hecho una habilidad fundamental, el cinturón mantiene tu judogui firmemente asegurado.  Un cinturón bien atado trasmite respeto por la tradición, todo judoca debe saber atarse de forma correcta su cinturón, como parte del aprendizaje básico del Judo.

Pasos para atarse el cinturón:

1.- Envolver el cinturón dos veces alrededor de su cuerpo, con los extremos abiertos en el frente de su cintura sobre 1 o 2 centímetros por debajo del ombligo. Los extremos deben ser de igual longitud. Tirar del cinturón de judo con fuerza alrededor de su cintura (sin restringir su movimiento o causar incomodidad).

2.-  Tomar el extremo derecho, tirar del extremo derecho por encima de la cintura, y continuar sosteniendo con la mano.

3.- Hacer lo mismo con el extremo izquierdo de su cinturón de judo, llevándolo debajo de la cinta.

Atarse el cinto

4.- Envuelva el extremo izquierdo de su cinturón de judo y sobre la parte superior del extremo derecho, traiga la izquierda hacia abajo a través del agujero y saque los dos extremos de la cinta.

5.- Apretar el cinturón de judo tirando de ambos extremos de la correa hacia la parte exterior de su cuerpo hasta que el nudo se empieza a formar. Cuando haya terminado, el nudo debe ser firme y bastante simétrico. No debe haber giros en el obi y los dos extremos de la cinta aún deben tener la misma longitud.

Desde la Agrupación os recomendamos que practiquéis a ataros el cinturón de judo hasta que logréis el resultado correctamente.

 

Agrupación Deportiva Judo Club Muñiz

Anuncios