Rotundamente NO, la edad no es un obstáculo, una de las carácteristica de esta práctica deportiva, es que se adapta tanto a la edad, como a la condición física de cada practicante.

El JUDO te permite elegir varias vías de aprendizaje y desarrollo, algunas más exigentes físicamente que otras (competición, katas, práctica, orientado a la defensa personal…).

Clase de Judo Adulto – Agrupación Deportiva Judo Club Muñiz

El Judo es un deporte en el que se ve involucrado todo el cuerpo y cuya intensidad y demanda cardiovascular pueden ser controlados perfectamente por el deportista. Combina perfectamente la fuerza, la táctica de combate y la técnica, con lo que se produce un desarrollo integral de la persona.

El Judo sigue una progresión en el aprendizaje de las técnicas que facilita su asimilación y evita accidentes. Lo primero que se enseña es a caer, y partir de allí comienza a realizarse el resto de las técnicas. Es necesario contar con el material deportivo adecuado: básicamente Judogui, y la superficie sobre la que se practica: el Tatami.

dojo
Dojo Agrupación Deportiva Judo Club Muñiz – Colegio Santa Maria Micaela (Santander)

En conclusión es un deporte altamente recomendable para todas las edades desde los más  pequeños hasta los mayores. Si quieres probar puedes ponerte en contacto con nosotros en la siguiente dirección: judoclubmuniz@hotmail.es , o en el teléfono de contacto: 685 749475 .